saludo_lector

Hoy empiezo una nueva aventura intelectual desde mi página Web, porque estaré redactando notas y artículos de modo frecuente, sobre distintos aspectos que motivan mi razón de escribir. Este primero es para saludarlos y agradecerles la compañía, porque así como un escritor necesita un lector, del mismo modo en mi blog necesito de la compañía de ustedes, mi razón de ser para este enlace.

Aquí publicaré tres tipos de materiales: una sección denominada Artículos, en la que abordaré diversos tópicos sobre arte, ciencia, educación y literatura, que son temas que me apasionan y que concentran mi interés sobre la vida social y cultural. Muy de vez en cuando aparecerá alguna reflexión política, pero bajo la consideración plural de que mis lectores son personas de los más diversos credos, posiciones, tendencias y creencias. El respeto mutuo nos guiará.

La otra sección se denominará Cuadernos de apuntes, como una extensión de mi época de periodista, en la que aparecerán notas, pequeños ensayos, reflexiones, comentarios sobre textos de autores diversos, entrevistas o reportajes, como si se tratara del espacio que tenía en esas publicaciones y que me han acompañado durante mi vida intelectual. Publicaré aquí mi opinión personal sobre materiales que reciba, textos, libros, como una forma de divulgación para acercar a estos autores al gran público, que son ustedes.

El tercer bloque lo constituirán artículos periodísticos que han aparecido sobre mi propio trabajo de escritor en diversas publicaciones locales o del extranjero, que no son muchas porque, si algo me caracteriza, es que soy un autor que no busca el halago fácil, la publicidad o la difusión mediática. Así me he mantenido todos estos años, lejos de los fulgores, de las luces, he trabajado en silencio y seguiré de este modo, fiel a mi concepción vital.

Debo explicarles, es necesario, que mi trabajo de escritor se ha nutrido de visitas que alumnos de diversos centros educativos, universidades y colegios, me han hecho en mi propio domicilio para conseguir mis libros autografiados y tomarnos unas fotografías personales. Estas visitas iban acompañadas de una pequeña disertación, una explicación sobre mi trabajo.

A veces los jóvenes lectores venían acompañados de sus padres, a veces aparecían solos o en grupos y de este modo he ido incrementando la lectoría ya que casi no he aparecido en librerías y he construido mi lectoría de este modo, que es el más difícil pero, para mí, el más reconfortante. Les puedo asegurar que soy uno de los pocos autores que conoce a sus lectores porque he hablado con ellos y así he difundido mi obra. Así les he hecho llegar mis más de treinta trabajos de investigación social y las ocho novelas que llevo publicadas. Se vienen dos más, ya terminadas, una obra de teatro y mi vuelta a la poesía. Tendrán noticia.

Gracias por seguirme, por acompañarme en cada paso que doy y hasta pronto, hasta muy pronto.


Gabriel Niezen Matos

Escritor y realizador audiovisual.

1 comentario

Jéssica Díaz · 6 de enero de 2022 a las 06:03

Bien !!!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *